Páginas

sábado, 30 de enero de 2016

Aleta de ternera rellena

-Necesitaremos un trozo de falda o aleta de ternera que encontrareis en vuestra carnicería. Le pedís al carnicero que os la abra para que quede como un bistec gigante.  
 -El relleno va a gusto del consumidor, desde jamón, queso, salsichas.
 -Carne picada, bacon, ciruelas, pasas, piñones..
 -Huevos duros, pimientos morrones, aceitunas y muchas combinaciones más.



 Ingredientes:

3 huevos duros
2 salsichas de frankfurt
tiras de pimientos rojos
300 gr. de carne picada (mezcla-
da con un huevo crudo, media cebolla picada finamente, ajo y perejil)
Para la brunoise (salsa)
3 ó 4 dientes de ajo
2 ó 3 tomates pelados
2 cebollas grandes 
2 hojas de laurel
medio vaso de brandy 
sal y pimienta negra




 -Triturar con el brazo de cuchillas la media cebolla junto con el huevo, ajo y perejil. Mezclarlo con la carne picada y reservar.
 -Extender la falda de ternera sobre la mesa de trabajo, salpimentar y colocar los ingredientes elegidos para el relleno. Si ponéis jamón o bacon, siempre hay que ponerlo lo primero, seguido de una capa de la carne picada. Luego ya vais colocando todo lo demás, formando una tira a un lado de la aleta. 
 -Empezar a enrollar haciendo un poco de presión y atar con un hilo grueso. (Debéis enrollar al contrario de los "hilos" que hace la carne. Es importante para que no se abra al cocer). Fijaros en la foto.




-Colocar el redondo en una fuente para horno y rociar generosamente de aceite. Poner en el horno a 200º C. y dejar que se dore por todos los lados.


 
 
  -Añadir las hortalizas cortadas a dados, el laurel y el brandy. 
 -Dejar en el horno hasta que la carne esté tierna. Seguramente tendréis que ir añadiendo chorritos de agua, mejor que sea caliente.
 -Si se tuesta demasiado, tapar con un papel de aluminio y bajar la temperatura a 180º C.




 -Debéis ir pinchando con un palito para ver si por dentro esta cocido, si al pinchar veis que sale un poco del jugo de la carne, es que todavía esta crudo por dentro. -También os recomiendo que no lo aséis demasiado, ya que la carne quedará seca y hará una bola al masticar. 
 -Dejar enfriar completamente (mejor de un día para otro en nevera) y cortar medallones de un poco más de 1 cm. con un cuchillo muy afilado o con cortafiambres si tenéis. 
 -Quitar las hojas de laurel y triturar la salsa. Convendria tener un poco de caldo porque seguramente os quedará espesa, pero bueno, esto a vuestro gusto.





                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario