Páginas

lunes, 28 de marzo de 2016

Tarta estrellada de yogur y frambuesas

 -Se que debería hacer más platos salados pero el dulce me tiene en su poder y me cuesta dejar de hacer tartas y repostería porque siempre voy probando nuevas recetas.
 -Esta que os pongo hoy, no es nada del otro mundo. Me atreví con unas cositas que tenia en el frigorífico a punto de caducar y me dije, "antes de echarlo a la basura voy a probar un poco a ojo a ver que sale".
 -Y un poco ganas y otro poco de amor, el resultado al final quedó de concurso. Además no es demasiado dulce y no empalaga. ¡¡Riquisima y muy fácil!!



  Ingredientes: 

160 gr. azúcar

3 huevos

70 gr. harina

250/300 gr. mascarpone

3 yogures griegos

aroma de limón o vainilla

mermelada fina de frambuesas



 -Batir los huevos con el azúcar, añadir los yogures y el mascarpone. Mezclar y poner el aroma de limón o de vainilla. Echar la harina tamizada y batir hasta que quede suave y sin grumos.
 -Volcar la masa en un molde untado de mantequilla o forrado con papel de horno. Si no ponéis el papel de horno no podréis sacar la tarta del molde, tendréis que cortarla en el mismo molde.






 -Con una cucharita vais repartiendo montoncitos de mermelada (o coulis) por toda la superficie de la tarta y con un palito hacéis los remolinos, empezando en el centro y dando media vuelta hacia fuera.

Poner en el horno precalentado a 170º C.  50 minutos. Si al pinchar con el palito no sale completamente seco, dejar unos 10 minutos más.




 -Como veis no tiene ninguna complicación. Al cocer crece un poco pero luego se baja otra vez. Es muy parecido a un pudin. Si queréis decorarlo con un merengue o un frosting con sabor a limón o vainilla, os va a quedar un postre de lujo. (Frosting de limón)




No hay comentarios:

Publicar un comentario