-Con esta clase de higos no se puede hacer mermelada por la gran cantidad de agua que tienen, a no ser que os arméis de paciencia y tengáis mucha cantidad de higos. A base de cocer para evaporar el agua, podréis obtener una especie de coulis (que es lo que hice yo con un par de kg. de dicha fruta).
-Pero... podemos hacer un riquísimo helado, de fácil elaboración con y sin heladera.
Ingredientes:
200 gr. de higos chumbos
400 gr. nata
100 gr. azúcar normal
20 gr. azúcar glas
un poco de vainilla
unas gotas de aroma de limón
-Los 200 gr. de higos es la cantidad pesada sin pieles. Para pelar necesitamos un cuchillo afilado y un tenedor y así evitar tocarlos con las manos y quedar llen@s de púas. De todos modos, yo siempre los pongo en un escurridor y con cuidado los lavo con el grifo abierto sin tocar con las manos.
-Luego empiezo a pelar...(os dejo unas fotos para l@s que no lo habéis hecho nunca).
-Montamos la nata con los 20 gr. de azúcar glas y la guardamos en el frigorífico.
-Trituramos los higos con los 100 gr. de azúcar. añadimos los aromas de vainilla y limón.
-Pasamos todo por un colador muy fino o un trapo de gasa para que no quede ni una semilla.
-Vamos añadiendo la nata montada poco a poco y mezclando con movimientos envolventes (de abajo arriba) cuidando de que no se corte.
-Si tenéis heladera proceded como indiquen las instrucciones. Y lo hice a mi manera y para que se hiciera más rápido, puse la mezcla en el congelador un ratito y luego a la heladera y se me hizo en 15 minutos.
-Si no tenéis heladera, poner la mezcla en el congelador y cada media hora (más o menos) lo sacáis y lo removéis con unas varillas de acero o un tenedor. Llevar de nuevo al congelador repetir un par de veces más.
-Os animo a probar este helado que seguro os sorprenderá tanto como a mi.
Con cereza lo voy a hacer, pues a mi me encanta la tuna o como también lo llaman higos chumbos, o como en Brasil lo llaman - figo da india
ResponderEliminar