Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2018

Pastel de patatas, atún, pimientos y huevos duros


 -El otoño tendrá su encanto pero no es una de mis estaciones favoritas, me deprime bastante y hasta después de Navidad no remonto. Por eso, un poco de pereza de escribir y otros asuntos que no vienen al caso, no he publicado nada hasta el reto #Asaltablogs de este mes, pero no por ello he dejado de disfrutar robando y preparando la receta.
 -Esta vez ha tocado desbaratar la cocina de Blanca Vela, una amiga bloguera que conocí hace unos años a través de su maravillosa cocina y su buena mano para preparar cualquier reto que se le ponga delante. Tiene un montón de recetas a cual mas buena y sus presentaciones que son un lujo. (Creo que no le voy a hacer justicia... pero es que me lo pone muy difícil!!

 -Me confieso amante de las ensaladillas, en verano y en invierno (rarezas mías) y me enamoré de esta receta la primera vez que la vi y siempre estuvo en mi lista de "pendientes" sin ejecutar. Ahora he aprovechado y de seguro que la pondré estas próximas fiestas navideñas. 




     Ingredientes:

  5 patatas grandes

  4 huevos duros
  
  2 pimientos asados 

  2 latas atún 
  
  1 cucharada de mantequilla

  mahonesa y sal





 -He cambiado un poco el relleno sustituyendo las zanahorias y los guisantes por pimientos rojos asados. Confieso que la mezcla de huevos duros, atún y pimientos me encanta, sea con lo que sea. En Menorca se hacen unas cocas tapadas parecidas a las empanadas gallegas, y una de mis preferidas es con el relleno mencionado.

 -Hervir los huevos de 10 a 12 minutos, enfriar en abundante agua fría.
 -Tendremos los pimientos asados, pelados y cortados en tiritas. (Se pueden usar de lata pero muy escurridos).
 -Escurrir el atún y desmigar. Pelar y cortar los huevos, mezclar con los pimiento y el atún. Reservar
 -Hervir las patatas peladas y cortadas a trozos con un pelín de sal, entre 10 y 15 minutos.
 -Escurrir las patatas y antes que enfríen poner una cucharada de mantequilla y un poco de sal. Chafar con un tenedor hasta que no queden grumos. (yo lo hago con un pasa purés).





 

 -Forramos un molde con papel film o usamos uno que se pueda desmoldar facilmente, en mi caso, uno de aluminio usar y tirar.
 -Vamos poniendo una capa de puré de patata en el fondo y paredes del molde. Luego una capa del relleno de pimientos, huevos y atún. Encima capa de puré, una del relleno y acabamos con otra de puré.






  -Sellamos bien, tapamos con film transparente y dejamos enfriar unas horas en la nevera.






   -Desmoldar con cuidado y adornar con lo que más os guste, yo eche mano a lo que tenia en casa, de todas formas nunca igualaría la decoración de Blanca:(Ver original).






 -Servir con mahonesa aparte para el que quiera, en el relleno no he puesto porque en casa tengo uno  que és antimahonesa. 







-Como veis no se queda el relleno seco, el caldito que sueltan los pimientos y el aceite del atún se mezcla con las yemas de los huevos y no necesita mahonesa. De todas formas hay que escurrir muy bien el atún y los pimientos cuando estén pelados. 






  PD: Gracias Blanca por compartir tus recetas. 😘

 








32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Al ser frío, vale para todas las ocasiones. Muchas gracias Blanca.
      Besos.

      Eliminar
  2. Es verdad que estas ensaladillas son más propias del verano pero a mi me encanta comerlas en cualquier época del año. Buen asalto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que chulada, que rico y que bonito te ha quedado.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Un pastel estupendo, también me decanto por poner los pimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majes, a mi los pimientos asados me pierden, me gustan con todo. Los de lata no están mal pero prefiero asarlos yo aunque llevan su trabajo.
      Besos

      Eliminar
  5. Pero que mono ha quedado este pastel, con ese relleno no puede estar malo, al contrario me parece que tiene una pinta estupenda.
    Felicidades, un robo fantástico.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pesados que puedan sentar los pimientos a según que horas, lo compensa el puré de patatas, pero está delicioso.
      Bss.

      Eliminar
  6. Que rico!!!! la decoracion estupenda tambien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la decoración no es mucha cosa...pero rico, un montón !!
      Gracias Nuria.
      Besos.

      Eliminar
  7. A mi me ha pasado mas o menos como a ti que por motivos de salud no es que haya publicado mucho pero he sacado fuerzas por lo menos para hacer el asalto, y a ti ese pastel te ha quedado de escándalo, buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, lo mio no es grave pero si molesto, no puedo estar mucho rato de pié.
      Me gusta ver vuestros asaltos y me divierte el grupo.
      Espero que te mejores pronto.
      Bss.

      Eliminar
  8. estos pasteles son un recurso fantástico y te ha quedado de fábula!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Hirma y para hacerlo no me importa si es verano o invierno, me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  9. Oh que bueno!!! Además es perfecta para prepararlo con la peque. Me encanta!! Venga arriba ese ánimo! Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la peque disfrutará poniéndose puré de patata hasta los codos.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Te ha quedado un corte perfecto, enhorabuena. A mi me encantan los pasteles de patata, pero siempre los hago de cara al verano, ahora... Como que no me apetece, fijate que tontería! jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene la cocina es que hay para todos los gustos. Aquí en invierno solemos ir de excursión y una ensaladilla rusa o este pastel de patata es un delicia para tomarlo sin tener que calentar.
      Un fuerte beso.

      Eliminar
  11. Es cierto que el Otoño es época de recogimiento, reflexión para deshacernos de lo que ya no nos sirve y volver con ánimos renovados, pero a mi me encanta esta época. El invierno ya se me hace más cuesta arriba, sobre todo porque vivo en sierra y amanecer todos los días con nieve, dificulta un poco el día a día.
    Pero es genial que te hayas animado a por lo menos hacer una entrada para el asaltablogs, sobre todo porque te ha quedado un pastel precioso!! Este te sirve para vestir una mesa de fiesta. A mi también me encanta el relleno que has escogido. ¡Un asalto y una adaptación de 10!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Rosalía, tu amaneciendo con nieve y en Menorca amanecemos soñando con que nieve al menos un día en todo el invierno. Mi hijo de 33 años, no ha visto nevar nunca. (Nunca llueve a gusto de todos).
      Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  12. Que rico esta el pastel de patatas, admito que me encantan todas las versiones, esta en especial, tendré que hacerla!
    Venga ese animo arriba, cocinando y horneando, se pasa mejor ;-)

    Buen asalto,

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica. Si te gustan los pimientos asados con atún, este es tu pastel de patatas sin ninguna duda. Si no, siempre puedes poner el relleno que mas te guste.
      Besos

      Eliminar
  13. Nosotros comemos ensaladilla todo el año, y con esa presentación tan bonita más ganas me dan de comerla. Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también lo comemos todo el año, nos encanta a todos.
      Besos.

      Eliminar
  14. Vaya, nunca había visto este tipo de pasteles. Me encanta la idea, la patata rellena de ese rollo ensaladilla :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner el relleno que mas te guste. Este de pimientos, atún y huevos duros a mi me pierde, me lo como a cucharadas.
      Besos

      Eliminar
  15. Como se suele decir, más vale tarde que nunca! Por fin puedo pasar a comentar las recetas! Esta tuya me parece sencilla y muy vistosa y una estupenda idea que pondré en práctica! Es como una ensaladilla rusa deconstruida! Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Maggie, sencilla, vistosa y rica. ¿Que más se puede pedir?
      Bss.

      Eliminar
  16. Estos pasteles son muy socorridos, y te salvan la comida del día. Me ha encantado cómo ha quedado el corte.. qué rico! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi,en casa nos gusta a todos y en cualquier estación del año.
      Besos.

      Eliminar