Ingredientes para el bizcocho:
230 gr. mantequilla pomada
420 gr. azúcar
400 gr. harina
medio sobre de levadura en polvo (royal)
200 ml. leche
6 huevos
ralladura de limón
aroma o extracto de vainilla
Preparación:
-Tamizar la harina y la levadura. Reservar.
-En un bol poner la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla, batir con las varillas hasta blanquear.
-Añadir los huevos de dos en dos y seguir batiendo a velocidad media hasta que esté esponjoso.
(Si veis que se corta, no pasa nada, es normal. Añadir una o dos cucharadas de la harina reservada y seguir batiendo, vereis que se pone esponjoso de nuevo).
-Echar el resto de la harina y mezclar suavemente con la mano o espátula de forma envolvente, de abajo-arriba. Apenas este integrada la harina, dejar de remover y volcar en un molde rectangular de unos 22 x 30 cm.
-Horno precalentado a 180ºC entre 20-30 minutos. Pinchar con una brocheta y si sale seca es que ya esta hecho.
-Mejor dejarlo reposar de un día para otro como mínimo. Abrirlo por la mitad y empaparlo con jarabe que habréis hecho con la misma cantidad de azúcar y agua al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir un chorrito de licor o cualquier zumo a vuestro gusto.
- El relleno puede ser de crema de mantequilla, ganache de chocolate, crema pastelera o trufa.
- Una vez teneis el bizcocho con el relleno, podeis darle forma. Yo saque unos patrones y lo corté como veis en la foto.
Con la Crema de mantequilla de fresa que usé para el relleno, puse una capa fina cubriendo todo el bizcocho. Hay que dejarlo un rato en la nevera para que se endurezca la crema.
-Fundir en el micro 300 gr. de cobertura de chocolate negro (o con leche), con 150 gr. de mantequilla (no margarina).
-Poner el bizcocho sobre una rejilla y bañarlo con el chocolate fundido. hay que hacerlo muy rápido porque el chocolate se enfriará enseguida al contacto con el bizcocho. -Cortar con los patrones o a ojo si tenéis pulso el fondant para los adornos.
-Pegarlos con un poco de chocolate fundido.
- ¡¡Y ya está !! Veis que fácil, solo hace falta un poco de tiempo y mucho amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario