Masa choux
Ingrediente:
110 gr. de harina de fuerza
140 gr. de agua
50 gr. de manteca de cerdo
3 huevos medianos
una pizca de sal
nata montada
chocolate para fundir
-Poner al fuego un cazo con el agua, la sal y la manteca.
-Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir toda la harina de golpe. Remover energicamente hasta que se forme una bola. Extenderla un poco dentro del mismo cazo para que enfrie mas rápido.
-Cuando la masa este tibia, añadir los huevos uno a uno, removiendo cada vez hasta que quede el huevo totalmente integrado.
-Si los huevos son grandes, el ultimo, se bate y se va añadiendo según necesite la masa. Si queda demasiado clara, no tiene solución, hay que tirarlo todo. Por eso es mejor asegurarse e ir añadiendo el huevo en dos o tres veces.
(Si ponéis las cantidades que os he dado, el éxito esta asegurado)
-Poner la masa en una manga pastelera e ir haciendo montoncitos sobre un papel de horno, separados porque crecen el doble en el horno.
-Podéis hacerlo con una boquilla rizada o lisa. Si no tenéis mangas, hacéis los montoncitos con dos cucharillas de postre. Quedaran monisimos igualmente.
- Al hacer los montoncitos, puede que os quede un pico que podéis suavizar mojando el índice en agua y pasarlo por encima de la punta.
-Tener el horno precalentado a 190º C. Cocerlos durante 35 ó 45 minutos. No los saquéis antes aunque parezcan que esta hechos, por dentro estarán húmedos y al sacarlos antes de tiempo, se espachurran.
-Esta masa sirve para lionesas, profiteroles, éclairs y petisú. Otra receta aquí
-Rellenarlos con la nata montada y bañarlos en el chocolate fundido.
BON PROFIT!
Que ricos te quedaron, con ese copete de chocolate es que me encanta.Yo de momento te sigo con mucho gusto y te ofrezco mi cocina también.Besos Doris.
ResponderEliminarGrácias Doris. He visidado tu blog, muy variado y apetecibles todas tus recetas. También me quedo con tu link.
ResponderEliminarSaludos.
Mary