Páginas

martes, 25 de febrero de 2014

Profiteroles de nata y chocolate

 Masa choux

 Ingrediente:

 110 gr. de harina de fuerza
 140 gr. de agua
 50 gr. de manteca de cerdo
 3 huevos medianos
 una pizca de sal

  nata montada
 chocolate para fundir






  -Poner al fuego un cazo con el agua, la sal y la manteca.
 -Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir toda la harina de golpe. Remover energicamente hasta que se forme una bola. Extenderla un poco dentro del mismo cazo para que enfrie mas rápido.
 -Cuando la masa este tibia, añadir los huevos uno a uno, removiendo cada vez hasta que quede el huevo totalmente integrado.
 -Si los huevos son grandes, el ultimo, se bate y se va añadiendo según necesite la masa. Si queda demasiado clara, no tiene solución, hay que tirarlo todo. Por eso es mejor asegurarse e ir añadiendo el huevo en dos o tres veces.
 (Si ponéis las cantidades que os he dado, el éxito esta asegurado)
 -Poner la masa en una manga pastelera e ir haciendo montoncitos sobre un papel de horno, separados porque crecen el doble en el horno.
 -Podéis hacerlo con una boquilla rizada o lisa. Si no tenéis mangas, hacéis los montoncitos con dos cucharillas de postre. Quedaran monisimos igualmente.
 - Al hacer los montoncitos, puede que os quede un pico que podéis suavizar mojando el índice en agua y pasarlo por encima de la punta.
 -Tener el horno precalentado a 190º C. Cocerlos durante 35 ó 45 minutos. No los saquéis antes aunque parezcan que esta hechos, por dentro estarán húmedos y al sacarlos antes de tiempo, se espachurran.




 -Esta masa sirve para lionesas, profiteroles, éclairs y petisú. Otra receta aquí
 -Rellenarlos con la nata montada y bañarlos en el chocolate fundido.
         
                                  BON PROFIT!

2 comentarios:

  1. Que ricos te quedaron, con ese copete de chocolate es que me encanta.Yo de momento te sigo con mucho gusto y te ofrezco mi cocina también.Besos Doris.

    ResponderEliminar
  2. Grácias Doris. He visidado tu blog, muy variado y apetecibles todas tus recetas. También me quedo con tu link.
    Saludos.
    Mary

    ResponderEliminar