Páginas

martes, 30 de diciembre de 2014

Corona de pescado y gambas


 -También puede ser un paté, un pastel o un mousse de pescado, se unta muy facilmente sobre el pan y es una recopilación de diferentes recetas. He de deciros que de todos los pasteles de pescado que he hecho, sin lugar a dudas este se lleva el primer premio.
 -Apenas me dio tiempo a sacar un par de fotos rapiditas que por cierto no le hacen justicia.


 Ingredientes:

400 gr. de pescado limpio y cocido
12/15 gambas peladas
2 latas de atún pequeñas
4 palitos de mar (surimi)
4 ó 5 huevos
1 puerro pequeño
1/2 cebolla
100 gr. de nata 
150 gr. de tomate frito 
1 zanahoria
sal, pimienta y pimentón




 -En una sartén ponemos un poco de aceite y rehogamos el puerro y la cebolla cortado pequeño para que se haga más rápido. Añadimos la zanahoria y dejamos unos minutos hasta que se ablande todo.  -Ponemos las gambas, si están crudas las salteáis junto con las verduras y finalmente echamos el pescado desmenuzado, los palitos de mar y el atún escurrido, dando un par de vueltas para que se mezclen los sabores. Salpimentar y reservar.

 -Encender el horno a 180º C  y poner un recipiente con agua para cocer a baño maría el paté, que empiece a calentar; así no tarda tanto en cocerse.
 -Untar un molde que pueda ir al horno con aceite o mantequilla. Podéis usar una corona, un molde de plum cake o hacerlos en pequeños moldes individuales.

 -En un bol grande ponéis todo el pescado, la nata, el tomate frito, una puntita de pimentón picante y los huevos enteros. Mezclar y triturar con el minipimer hasta que quede una pasta cremosa y sin grumos.
 -Probáis de sal y lo vertéis en el molde dando unos golpes para que salga todo el aire. Si os fijáis  en la foto, vereis que hay algunos agujeritos, es porque no lo golpee lo suficiente.

 -Poner el molde en el recipiente con agua y dejar cocer a 180º C unos 50 minutos más o menos. Pincháis con un palito para ver si está hecho por dentro. Notareis que esta duro.
 -Si coge mucho color por arriba, lo tapáis con un papel de aluminio.
 -Es importante que no llegue a hervir el agua para que no entre en el molde.



  -No os dejéis engañar por la foto, con las cantidades que os doy, sale un pastel bastante grande. Si lo vais a usar como paté, con la mitad de los ingredientes será suficiente.

1 comentario: