Páginas

sábado, 21 de febrero de 2015

Calabacines con gambas

 -La preparación es la misma que los Calabacines rellenos con níscalos, sustituyendo los níscalos y la sobrasada por 5 ó 6 gambas.


Ingredientes:

 5 calabacines
 2 cebolla grande
 1/2 pimiento verde
 1 tomate pelado
 3 dientes de ajo
 5 ó 6 gambas o gambones
 1 huevo
  pan rallado
 1 rebanada de pan mojado en leche
 queso rallado
 aceite de oliva 
1 ramita de tomillo



 
 -Partir los calabacines por la mitad (del tronco a la base). Hervirlos en abundante agua y sal, unos 15 minutos. Escurrir y cuando hayan enfriado, con una cuchara vaciar la pulpa dejando la piel entera a modo de cuenco.(Aquí lo llamamos barca). Ver berenjenas rellenas a la menorquina
 -Pelar las gambas reservando las colas y las cabezas.
 -Mojar la rebanada de pan con leche y reservar.
  En una sartén con un poco de aceite rehogáis las cabezas de las gambas. Añadir la cebolla, los ajos, el tomillo y el pimiento. Dejar un rato a fuego suave y cuando este pochado poner el tomate pelado y troceado, remover para mezclar bien todos los ingredientes. Sacar las cabezas de las gambas y añadir las colas reservadas.
 -Dejar cocer todo junto a fuego lento. Casi al final, poner la pulpa de los calabacines, dar un par de vueltas y apartar del fuego.
 -Picar todo el sofrito con la picadora de carne o con un pasapures. También podéis cortar todo el sofrito y las gambas en crudo, muy menudito y no hace falta triturarlo. Picar también la rebanada de pan escurrida.
 -Rectificar de sal y añadir el huevo crudo. Remover bien y con una cuchara vais llenando las "barcas" que las colocareis en una fuente para horno.



 -Espolvorear por encima el pan y luego el queso rallado y regar de aceite. 
 -Poner en el horno  a 200ºC, unos 40 minutos.

 Nota: No pongáis muchas gambas que no por eso van ha estar más buenos, solo han de tener un ligero sabor sin perder el gusto original del calabacin.
Si ponéis gambón, con 4 sera suficiente ya que el gambón tiene un sabor más fuerte que la gamba; al contrario que los langostinos, que podéis poner 7 u 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario