Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2016

Pastelitos de turrón

Bizcocho de turrón con glaseado de chocolate

 -Con los turrones que suelen quedar después de navidad, el típico turrón blando de almendras que a todos nos ponen en el "lote" (y no sé porqué a casi nadie le gusta), podemos hacer un delicioso bizcocho o una riquísima mousse, entre otras cosas...
 -Aquí dejo mi experimento porque a todos les encantó,  yo pensaba que era perder el tiempo y que no les iba a gustar... pues fue un éxito!!



  
  Ingredientes:

150 gr. harina

150 gr. azúcar

3 huevos

10 gr. levadura en polvo

1/2 barra de turrón de jijona

200 gr. de nata 



 -Batimos los huevos con el azúcar hasta que empiece a blanquear, añadimos la nata y el turrón triturado. Mezclamos bien y echamos la harina tamizada con la levadura.
 -Removemos con las varillas (eléctricas o a mano) hasta que nos quede una masa suave y sin grumos.
 -Engrasamos y enharinamos un molde cuadrado o rectangular. Mi truco para que no se peguen las tartas, es poner un papel de horno en el fondo del molde cortado a la medida del molde, solo en el fondo, los lados no.







 -Verter la masa en el molde y poner en el horno precalentado a 180º C.
 -No me acuerdo del tiempo que estuvo en el horno, pero a partir de los 35 minutos, vais vigilando y comprobando si esta hecho por dentro, pinchando con un palito.
 -Al sacarlo del horno lo ponéis sobre una rejilla y a los diez minutos, con un cuchillo o una espátula dura, lo pasáis por los laterales con cuidado y le dais la vuelta sobre la misma rejilla. Vereis como sale perfectamente.
 -Cuando haya enfriado (yo lo dejo de un día para otro envuelto en un film), lo cortáis a cuadrados.




 -Preparar el chocolate como indica la receta Glaseado de chocolate y bañar los dados de bizcocho.
 -Dejar secar sobre la rejilla o enfriar en el frigorífico un rato.

 -Podéis hacer unas rayas de adorno o decorar  a vuestro antojo con chocolate blanco, virutas, frutas del tiempo, frutos secos, etc...etc...




  -Espero que os haya gustado y ya sabéis que no hay que dejar caducar el turrón.



2 comentarios: