-Casi al final de la temporada de calabacines (aunque de invernadero los hay todo el año), no quería dejar de poner esta receta que a mi nieto le encantó.
Ingredientes:
2 ó 3 calabacines
300 gr. de leche
4 huevos medianos
150 gr. harina
lonchas de jamón york
lonchas de queso
-Cortamos los calabacines en rodajas muy finas con una mandolina. Si tenéis buen pulso podéis cortarlos a mano (a mi no me salia dos de iguales). Dejarlos en un escurridor mientras preparamos el resto.
-Untamos con aceite o mantequilla una fuente que pueda ir al horno, yo suelo usar las de aluminio que no se pegan y si quieres puedes darle la vuelta.
-En un bol, batimos la leche con los huevos y la harina, añadimos sal y pimienta si se quiere, (yo le puse un poco de albahaca también. Podéis hacerlo con la batidora de brazo y así no quedará ningún grumo.
-Forramos la fuente engrasada con una capa de calabacines en el fondo y a los lados.
-Ponemos una capa de jamón y una de queso, echamos por encima un cucharón de la mezcla preparada. Otra capa de calabacines, jamón y queso y vuelta a empezar.
-Acabamos con una capa de calabacines y espolvoreamos con queso rallado. Ponemos 4 ó 5 bolitas de mantequilla por encima para que se dore en el horno.
-Lo metemos en el horno precalentado a 180º C unos 45 minutos.
-Otra manera de hacer este pastel de calabacín y más fácil de elaborar :
-Cortar los calabacines, el jamón y el queso a dados pequeños y mezclar con los huevos, la leche y la harina, llenar la tartera y poner en el horno.
- Si os gustan los calabacines, tanto si lo hacéis de una forma o de otra, seguro que os encantaran.
-Con las cantidades indicadas a mi me salieron dos terrinas como la de la foto.
Bon profit. Bon apetite. Buen provecho. Bon apettit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario