Páginas

jueves, 28 de septiembre de 2017

Terrina de calabacines con jamón y queso

 -Casi al final de la temporada de calabacines (aunque de invernadero los hay todo el año), no quería dejar de poner esta receta que a mi nieto le encantó.



   Ingredientes:

  2 ó 3 calabacines

  300 gr. de leche

  4 huevos medianos

  150 gr. harina

  lonchas de jamón york

  lonchas de queso





-Cortamos los calabacines en rodajas muy finas con una mandolina. Si tenéis buen pulso podéis cortarlos a mano (a mi no me salia dos de iguales). Dejarlos en un escurridor mientras preparamos el resto.
 -Untamos con aceite o mantequilla una fuente que pueda ir al horno, yo suelo usar las de aluminio que no se pegan y si quieres puedes darle la vuelta.
 -En un bol, batimos la leche con los huevos y la harina, añadimos sal y pimienta si se quiere, (yo le puse un poco de albahaca también. Podéis hacerlo con la batidora de brazo y así no quedará ningún grumo.





 -Forramos la fuente engrasada con una capa de calabacines en el fondo y a los lados.
 -Ponemos una capa de jamón y una de queso, echamos por encima un cucharón de la mezcla preparada. Otra capa de calabacines, jamón y queso y vuelta a empezar. 
 -Acabamos con una capa de calabacines y espolvoreamos con queso rallado. Ponemos 4 ó 5 bolitas de mantequilla por encima para que se dore en el horno.
 -Lo metemos en el horno precalentado a 180º C unos 45 minutos.




-Otra manera de hacer este pastel de calabacín y más fácil de elaborar :


 -Cortar los calabacines, el jamón y el queso a dados pequeños y mezclar con los huevos, la leche y la harina, llenar la tartera y poner en el horno.


- Si os gustan los calabacines, tanto si lo hacéis de una forma o de otra, seguro que os encantaran.
-Con las cantidades indicadas a mi me salieron dos terrinas como la de la foto.




                   Bon profit. Bon apetite. Buen provecho. Bon apettit. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario