-Para que la cúpula quede bien gelificada y no se hunda, tenéis que prepararla el día anterior como mínimo. Yo la hice por la mañana y creía que después de 4 horas ya estaría cuajada y si os fijáis en la foto, todavía le faltaba mas tiempo en nevera.
-No saque fotos del corte porque no quedó bonito, se "medio-desmoronaba".
-Al llevar fruta fresca, este postre no se puede congelar ya que las fresas se quedarían feas y aguadas.
Ingredientes:
300 gr. fresas
300 gr. mascarpone
200 gr, nata semi-montada
4 hojas de gelatina (8/10 gr.)
60 gr. azúcar glas
aroma de fresas (opcional)
Base de bizcocho ⤾
-Empezamos buscando un bol de plástico, cristal etc...y lo forramos con papel film para poder desmoldar sin romperlo.
-Luego elegimos las fresas más o menos del mismo tamaño (si puede ser, yo no pude, eran todas desiguales) y las cortamos a laminas. He puesto 300 gr. pero depende del grosor que las cortéis.
-Vamos colocando las fresas sobre el bol que hemos forrado como en la foto de abajo ⟱.
-No hay que forrar hasta arriba si vais a poner una base de bizcocho.
-Montamos la nata separando 30 gr. para disolver la gelatina. Cuando este cogiendo cuerpo y sin llegar a montar del todo, la guardamos en el frigorífico.
-Batimos con unas varillas el queso mascarpone con el azúcar glas tamizado hasta que este cremoso y añadimos el aroma de fresas si se quiere.
-Escurrimos las hojas de gelatina que habremos puesto en agua fría para reblandecer y calentamos los 30 gr. de nata reservada; agregamos la gelatina y removemos muy bien para que no queden grumos. Dejamos enfriar un poco sin que llegue a cuajar y mezclamos con la crema de queso.
-Luego vamos añadiendo la nata semi-montada poco a poco y removiendo de arriba a abajo con suavidad.
-Volcamos la crema sobre las fresas en el bol, alisamos con una espátula y colocamos encima un disco de bizcocho más pequeño que el ruedo del bol. (Ver foto⟰)
-Apretar un poco para que quede a ras de la crema, tapar con papel fim y guardar en nevera una noche por lo menos.
-A la hora de servir, se quita el fim superior y colocar la base, plato o bandeja donde serviremos la tarta. Con cuidado damos la vuelta al bol, despegamos el papel fim y tenemos la bomba de fresas lista para asombrar a cualquier invitado.
PD: Recordad que tiene que estar un mínimo de 12 horas en el frigorífico para que no se hunda al desmoldar (como me paso mi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario